FECHA: 18 de Marzo del 2011
LUGAR: Foro Sol, México, Distrito Federal
Eran cerca de las nueve de la noche cuando sonaban los acordes del "Doctor Doctor", el clásico de UFO, que nos indicaban que el recital de la Doncella estaba a punto de comenzar... ¿será ésta la Frontera Final? Entonces las luces se apagaron y sonó “Satellite 15…”, mientras se sentía la excitación en el ambiente. Al acabar esta intro los seis integrantes de la veterana banda irrumpieron en el escenario con “The Final Frontier”; ahí estaban...Bruce, Steve, Dave, Adrian, Janick y Nicko, "los Maiden" para el delirio de sus fans, la tripleta guitarrera escupiendo riffs y solos que son una biblia de heavy metal. Al terminar atacaron inmediatamente con “El Dorado”, tema que sigue la tónica metal prog de sus últimos trabajos (incluído el infame "A Matter of Life and Death", del cual no sonó ningún tema). La audiencia recibió estos temas con aprobación, aunque nada comparado como cuando atacaron los clásicos como “Two Minutes To Midnight”, que fue el siguiente en sonar. De su “The Final Frontier” sonaron otros tres, demostrando la fe que tienen en su nuevo material: “The Talisman”, “Coming Home” y la épica y extensa “Where The Wild Wind Blows”.
Steve “'Arry” Harris estuvo más comedido que el resto de sus compañeros, sobre todo que Bruce y Janick, los showmen de la banda. Murray con sobriedad como es su costumbre y Adrian con la elegancia y técnica que lo caracteriza. Nicko se pasó todo el tiempo aporreando sus tambores mientras escuchábamos “Dance of Death” con sus cambios de ritmo. La gente coreando cada nota, cada "scream for me Mexico City!" que lanzaba Bruce.
Uno de los puntos álgidos del concierto vino de la mano de “The Trooper” y ese imponente coro de los miles que llenamos el Foro Sol. Los riffs asesinos de “The Wicker Man” taladraban nuestros sentidos, a la vez que nos hermanábamos, nunca mejor dicho, con “Blood Brothers”, hacíamos un viaje hacia el Séptimo Hijo con “The Evil That Men Do” y sentíamos el miedo con “Fear of The Dark”; aquello era un verdadero aquelarre metalero, la banda tiene cuerda para rato y eso se notó en el escenario: Bruce en un gran estado vocal, Murray, Smith y Gers con su coordinado ataque guitarrero; el alma de la banda, Steve Harris, ametrallándonos con su bajo y Nicko marcando implacablemente el ritmo.
Pero un concierto de la Doncella no puede estar completo sin su perenne invitado de honor, claro, me refiero a Eddie, que hizo su aparición durante “Iron Maiden”, con su tradicional batalla con Janick. Hasta en esta ocasión la mascota se dio el lujo de empuñar una guitarra para delicia de la audiencia que estábamos al pendiente de sus evoluciones.
¿Punto y final?, claro que no, luego de pocos minutos, los irons regresaron al escenario para un triple encore: la esperada “ The Number of The Beast” con su tradicional intro "Woe to you oh earth and sea...", ¡clásico por antonomasia!; del mismo mítico álbum del ‘82 nos sumergieron en la angustia de aquél que va a ser ejecutado en “Hallowed Be Thy Name” y, finalmente el que para muchos es el himno de la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM), el glorioso “Running Free”, durante el cual Bruce "Air Raid Siren" Dickinson presentó a la banda.
Sonrisas, vítores para una gran actuación de esta banda que, a pesar de los rumores, está en gran forma y le queda cuerda para rato. Up the Irons!!!!
SET LIST: Satellite 15…
The Final Frontier
El Dorado
Two Minutes To Midnight
The Talisman
Coming Home
Dance of Death
The Trooper
The Wicker Man
Blood Brothers
The Way The Wild Wind Blows
The Evil That Men Do
Fear of The Dark
Iron Maiden (sale Eddie)
ENCORES:
The Number of The Beast
Hallowed Be Thy Name
Running Free
estuvo bien perro el concierto ojala que encuntrn la cura para la muerte y que jamas dejen de rokear /,,/
ResponderEliminarlink1055m:
ResponderEliminarLos muchachos y Eddie tienen un claro pacto con la Bestia...tu nunca sabes, ;)
¡Gracias por comentar y...up the irons!