jueves, 3 de marzo de 2011

¡Dondequiera que estés Bon!

Un 19 de febrero de 1980, hace 31 años, falleció en Londres el que para muchos es el auténtico e irremplazable vocalista de AC/DC; me refiero a Ronald Belford "Bon" Scott. Originario de Kirremuir, Escocia, Bon se unió a los hermanos Malcolm y Angus Young (guitarras), Mark Evans (bajo) y Phil Rudd (batería), después de desempeñarse como chofer de la furgoneta de la banda para las giras por territorio australiano. Cuando Angus y Malcolm se dieron cuenta de que Bon podía cantar mucho mejor de lo que manejaba, lo incorporaron como vocalista en reemplazo del glammy Dave Evans y es ahí cuando empieza la verdadera historia de AC/DC. Los álbumes “High Voltage”, “T.N.T.”, “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “Let There Be Rock”, “Powerage”, el directo “If You Want Blood (You've Got It) y “Highway To Hell”, son joyas atemporales en los anales del hard rock.

Justamente cuando estaba en proceso de grabación de otra joya que resultaría ser a la postre el “Back In Black”, Bon, en una noche de farra, fallece por intoxicación etílica ("acute alcohol poisoning" era lo que se mencionaba en su certificado de defunción). Junto con él se fue una parte muy importante de la personalidad de esta grandiosa banda australiana. El funeral fue privado y restringido, posteriormente su cuerpo fue incinerado y depositado en el cementerio de Freemantle, Australia, donde hoy es considerado como tesoro nacional. Cabe mencionar que existe una estatua en dicho país con la leyenda "Bon Scott, rock and roll legend" e inclusive el propio Angus Young declaró a poco de su muerte (cuando Brian Johnson había sido elegido como reemplazo de Bon): "Nadie podrá nunca ocupar el lugar de Bon en AC/DC, es algo que Brian ya tiene asumido".

Sirvan estas breves líneas como un pequeño homenaje a uno de los vocalistas que mejor han encarnado el espíritu del rock and roll. Dondequiera que estés Bon, let there be rock and have a drink on me!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario