martes, 14 de diciembre de 2010

¡Feliz Cumpleaños 30!







En este 2010 se cumplen 30 años del lanzamiento de varios álbumes históricos del hard rock & heavy metal, demos un breve repaso:

“British Steel” por Judas Priest: El álbum que catapultó a la gloria la carrera del quinteto de Birmingham, contiene algunos de los clásicos más celebrados de su historia: “Breaking The Law”, “Living After Midnight”, “Metal Gods”, “Grinder”, “United”...canciones afiladas, solos feroces y una voz poderosa. Coincidió con la aparición de la NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal) e hizo que el grupo hiciera una inolvidable actuación en el primer festival Monters of Rock del Castle Donington al lado de Rainbow, Scorpions y Saxon, entre otros.

“Iron Maiden” por Iron Maiden: El álbum debut de una de las bandas más legendarias en la historia del heavy metal, con temas como “Running Free”, “Phantom of the Opera”, “Transylvania” o el tema título “Iron Maiden”. Fue el inicio de la escalada de las huestes de Steve Harris, el factótum de la Doncella de Hierro al pedestal de los dioses. Este Mark I (como Deep Purple) incluía a Paul DiAnno en las vocales, Dave Murray y Dennis Stratton en las guitarras, Steve Harris en el bajo y Clive Burr en la batería. Fueron por cierto, abridores de Judas Priest en su gira por Inglaterra presentando el “British Steel”.

“Back In Black” por AC/DC: El regreso de luto de los australianos. Luego de la muerte de Bon Scott, el futuro pintaba bastante sombrío para la banda de los hermanos Young. Pero luego de reclutar a Brian Johnson, el grupo resurgió como el ave fénix y facturó un álbum brutal, pleno de hard rock, que los catapultó directamente a la cima del rock and roll. Un disco repleto de clásicos iniciando con las campanas funerarias de “Hells Bells”, los feroces “Shoot To Thrill”, “What Do You Do For Money Honey”, “Back In Black”, “You Shook Me All Night Long y la declaración de principios de “Rock And Roll Ain't Noise Pollution”. “Back In Black” representa a AC/DC en estado de gracia.

“Ace Of Spades” por Motörhead: Las huestes de Lemmy se establecieron como un grupo que no hacía concesiones y grabó lo que es considerado el álbum más celebrado de su carrera con su line-up mas clásico: Lemmy (bajo y vocales), Fast Eddie Clarke en la guitarra y Philty "Animal" Taylor en batería; su sonido es absolutamente avasallador, una brutal tormenta de decibeles que hicieron de los "Motör" una banda seminal en el nacimiento y posterior evolución del thrash metal, y si no, que se lo pregunten a Metallica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario