Domingo 16 de mayo y se ha ido Ronnie James Dio, la noticia me ha conmovido porque inmediatamente me vienen multitud de recuerdos...a Ronnie lo descubrí mediante tres álbumes "Rising", "On Stage" (Rainbow) y "Heaven and Hell" (Black Sabbath), todo ello en la época de los añorados viniles, ¿el año? 1980, es decir hace 30 años.
Quedé atrapado por la magia vocal de ese cantante, (tan sólo escuchen "Stargazer" y "Tarot Woman" del "Rising", "Mistreated" del "On Stage" o "Neon Knights" del "Heaven and Hell" para que sepan de qué hablo), bajito de estatura, pero UN GIGANTE en talento. Puedo afirmar orgulloso que crecí con la música de Dio, un verdadero ARTISTA que nunca se amilanó a pesar de compartir escenario con auténticos huesos duros de roer como Ritchie Blackmore y Tony Iommi.
Posteriormente llegó otra obra maestra: Holy Diver (¡¡¡nada más!!!).
A lo largo de los años seguí con interés la trayectoria de Ronnie, tanto como solista y como parte de la reunión con Sabbath para el "Dehumanizer". Nunca hizo concesiones a las modas y quedé fascinado con su "Dio's inferno, the last in live", hasta la reunión bajo el nombre de Heaven and Hell en 2007.
Uno de los momentos más felices de mi existencia fué cuando finalmente tuve el privilegio y el honor de poder asisitir a su memorable concierto del 31 de agosto del 2007. Dio, Iommi, Butler y Appice nos regalaron absoluta magia Sabbath: "Mob rules", "Neon Knights", "Die Young", "I", "Heaven and Hell"...realmente soy un privilegiado....
Ahora esta triste noticia y aún no lo asimilo....es tan difícil encontrar palabras....lo curioso es que al rato de que me enterara de la noticia de su partida, salí a la calle a caminar, había una leve llovizna, el cielo rugía, no se me ocurre otra cosa que mirar al cielo y...se dibujaba un precioso ¡¡¡¡¡ARCOIRIS!!!!! (Rainbow), por fin lo tuve claro....ahí estaba Dio....el no ha dejado de rockear...ahí sigue bien presente...Ronnie: gracias por todos los momentos felices, por darle vida a discos que a su vez le dieron vida a mi vida, no has muerto, simplemente estás en la trascendencia. Hasta siempre pequeño gigante, siempre brillarás like a rainbow in the dark!!!!!!!!!!!!!!! Con cariño, respeto y admiración: Jack.
Rock in Peace Dio!!
ResponderEliminar